La floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, varía cada año dependiendo de las condiciones climatológicas que se produzcan durante el invierno y especialmente las primeras semanas de marzo. Lo habitual es que las flores abran durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril.

Son preferibles los suelos con buen drenaje, ligeramente calizos, exposiciones con buena iluminación y aireación, laderas suaves de montaña y secanos frescos. El cerezo tiene una gran capacidad de adaptación. Es importante considerar la época de la poda debido que puede dañar seriamente el árbol, es aconsejable, realizarla al caerse completamente la hoja.
La cereza es un fruto que puede consumirse fresco o utilizarse en la elaboración de tartas, mousses, mermeladas y compotas.
Los cerezos son polinizados por abejas, en los Arribes hay cientos de asentamientos de colmenas, favoreciendo las buenas cosechas de cerezas, sin abejas, no sería posible la recolección de esta fruta tan exquisita. La cereza se debe recoger con

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>